Llama AMLO a eliminar constancia fiscal si provoca complicaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, “decir adiós” al trámite para conseguir la constancia de situación fiscal en caso de que complique el panorama para los contribuyentes. 

“Si solo complica las cosas a los contribuyentes (la constancia de situación fiscal), pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos contribuyentes. Hay que darles facilidades”, redundó este lunes en su mañanera. 

En Palacio Nacional, el tabasqueño agregó que pedirá a Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que rinda un informe sobre la recaudación de impuestos, además de la decisión de solicitar a los trabajadores dicho documento. 

Los datos que proporciona este trámite son de identidad, ubicación y características fiscales, además, se genera para todas las personas físicas y morales.  

Esta constancia de situación fiscal permite conocer el estatus con el que cuenta una persona física o moral ante el SAT.  

A principios de junio, el SAT avisó sobre una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. Con ello, las personas que todavía no tramitan su constancia de situación fiscal, la cual es requerida para la nueva factura, tendrán el resto del año para continuar como hasta ahora.  

IMCM