Llama iglesia católica a eliminar el dolor, no al doliente; postura sobre eutanasia

Foto: PIxabay

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que en días pasados, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, realizó conferencias para hablar sobre la eutanasia, la iglesia católica llamó a los profesionales de la salud y legisladores a eliminar el dolor, no al doliente.

En el sumario "Desde la Fe", la jerarquía religiosa resaltó que la eutanasia no es muerte digna, es adelantar el ciclo de vida de una persona, de dos posibles maneras, administrándole alguna sustancia o medicamento que le provoque la muerte, o dejándole de administrar algo indispensable para la vida, como la respiración o la hidratación.

"Los médicos que se especializan en cuidados paliativos, procuran una vida digna al doliente y enfermo hasta su último momento, es decir, una muerte digna. Quitar vidas no es ni será su especialidad. Está comprobado que cuando una persona enferma no tiene dolor, lo que menos piensa es en adelantar su muerte. Por ello, llamamos a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente", enfatizó el organismo católico.

También enfatizó que el fallecimiento digno consiste en acompañar a una persona que está terminando su proceso de vida, sea por una enfermedad o por la propia edad, con cuidados paliativos; esto es, vigilancia médica, nutricional, psicológica y espiritual necesario para que este ciudadano pueda cerrar lo mejor posible su proceso de vida en este mundo, con su familia y seres queridos.

Para la iglesia existe una tendencia ideológica, ajena a la dignidad humana, que utiliza argumentos sentimentales para equiparar la muerte digna con el asesinato de una persona enferma.

Con información de El Universal

IMCM