Llama Iglesia católica a sociedad a analizar la realidad del país

Redacción

Ciudad de México.- Tras el Quinto Informe de Gobierno que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia católica recalcó el papel de la sociedad, por lo que dijo que a esta le corresponde en “un ambiente de polarización política”, evaluar con sentido crítico al gobierno federal como la respuesta de la oposición, con la finalidad de buscar entre las diferentes posiciones, la realidad de lo que acontece en México. 

En su semanario dominical “Desde la Fe”, la jerarquía religiosa abundó que el país está “en un período de mucha ebullición política, por el interés ciudadano en las decisiones políticas”.  

“¿Continuar con políticas actuales o cambiar? Corresponde a los mexicanos evaluar con madurez y sentido crítico, para decidir pensando siempre en el bien común”, el clero en su editorial.  

Indicó que la madurez política debe reflejarse en los propios actores políticos, para que puedan construir soluciones reales a las necesidades de la población “y no solo propuestas motivadas por la generación de votos”.  

Por ello, llamó a que en esa misma línea de madurez ciudadana, es indispensable que la polarización y división de la sociedad disminuya.  

“No podemos ver en el simpatizante de una u otra posición a un adversario al que hay que hacer a un lado, ignorar o desaparecer. Todos somos ciudadanos de un mismo país, todos buscamos el progreso, la paz y el bien común”, apuntó en su texto. 

IMCM