Llama Ken Salazar a prohibir en EU las armas de asalto

Foto: EFE

Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que la masacre en una primaria en Texas, que dejó como saldo 19 niños de cuarto grado y dos profesoras muertas, es un llamado para que se prohíban las armas de asalto en su país.

“Ruego porque los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”, publicó Salazar vía redes sociales. 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Texas fue perpetrado ayer por un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos.

Para el diplomático, este hecho es “un atroz acto contra la humanidad” y rememoró otro evento similar de hace 23 años, en una preparatoria de Columbine.

“El asesinato de 21 niños y maestros inocentes en Uvalde, Texas, es un atroz acto contra la humanidad. Hace unos 23 años, la masacre de estudiantes y maestros en la preparatoria Columbine fue conocida por el mundo. Casi un cuarto de siglo después, los asesinatos descontrolados continúan debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos”, lamentó.

IMCM