Llama ONU a Cuatroté a dar seguridad a periodistas, no ataques

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Urge que las autoridades de México garanticen la seguridad de los periodistas y no atacarlos, exigió Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, cinco días después de que el periodista Ciro Gómez Leyva saliera ileso de un ataque armado en la Ciudad de México. 

"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", posteó vía Twitter el organismo, que además enfatizó que "Si no lo hace, no solo contribuye a la autocensura, sino que alienta la violencia contra los medios". 

La postura de Volker Türk llega después que Gómez Leyva fuera atacado a tiros el 15 de febrero, lo que provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenara la agresión. 

Aunque un día antes, el mandatario había declarado con sarcasmo que escuchar a Gómez Leyva y a otros periodistas díscolos con su gestión es "dañino para la salud". 

Gómez Leyva fue quien denunció el atentado, ocurrido a 200 metros de su casa y perpetrado por dos personas que le dispararon desde una motocicleta, según el periodista. 

Asimismo, dijo salió ileso porque las balas impactaron en el parabrisas, en una ventanilla y en la carrocería de su camioneta, la cual está blindada.

IMCM