Llama Sheinbaum al reconocimiento de Israel y al grupo Hamás

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, dijo que el conflicto bélico entre Israel y Hamás, que ha dejado más de mil 450 personas fallecidas en ambos bandos, debe priorizar “que se reconozca a los dos Estados”

“Por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia, particularmente, pues esa forma de violencia, atacar a civiles inocentes y al mismo tiempo, yo estoy de acuerdo que cese la violencia”, expresó la morenista en una transmisión realizada vía Facebook.

Sin ahondar en el asunto, la morenista se limitó a decir que en general está de acuerdo con el posicionamiento que emitió anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con la postura de este lunes que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera.

López Obrador indicó que México no tomará partido en este conflicto bélico y pidió buscar el diálogo, al tiempo que llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tener mayor participación para lograr una solución pacífica.

Mientras que la SRE condenó inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza.  

Del mismo modo, subrayó que México reconoce el derecho a la legitima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional, al tiempo que lamentó el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario.   

Tras esto, Sheinbaum Pardo manifestó que está en manos de la ONU acabar con la violencia, aceptando que tanto Palestina como Israel deben considerarse por la comunidad internacional de Estados. 

IMCM