Llaman abogados a diputados a no tomar decisiones 'partidistas' contra PJF

Ciudad de México.- La Barra Mexicana de Abogados (BMA) calificó de inadmisible que en la Cámara de Diputados se pretenda cancelar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y aseveró que esta medida está sustentada en "directrices partidistas".

"Es inadmisible que irreflexiva e injustificadamente, los diputados federales pretendan reducir el presupuesto del Poder Judicial Federal sustentados en directrices partidistas, limitando de manera importante la operatividad del sistema de justicia, particularmente en temas tan importantes como la Defensoría de Oficio, que permite a las personas más necesitadas y en condiciones de vulnerabilidad acceder a la justicia", alertó.

Agregó que con la iniciativa que discute mañana en el pleno de San Lázaro y que tiene una alta posibilidad de ser aprobada por Morena y sus aliados, se menoscaba y daña los "derechos adquiridos por los trabajadores del Poder Judicial", ya que, precisó, estos fideicomisos ponen en riesgo prestaciones como   pensión, vivienda y salud.

Por ello, la BMA hizo un llamado a la Cámara de Diputados a cumplir con el derecho constitucional establecido del acceso a la justicia "en condiciones de igualdad" para los mexicanos y dejar a un lado las decisiones "partidistas".

"Es intolerable que se vulnere la división de poderes con indebidas e ilegales intromisiones a la independencia y autonomía del Poder Judicial Federal, efectuadas por otros poderes que violentan el Estado Constitucional y Democrático de Derecho", sentenció la Barra Mexicana de Abogados.