Llegan a Chiapas 800 militares y elementos de la GN para combatir a cárteles

Redacción

Ciudad de México.- Por la reciente escalada de violencia criminal en Chiapas, 800 elementos del Ejército y la Guardia Nacional llegaron a la entidad para movilizarse de inmediato y hacer frente a la presencia de grupos del crimen organizado que bloquearon carreteras durante el pasado fin de semana en los municipios de Chicomuselo, Frontera Comalapa y La Trinitaria.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su objetivo principal es inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la libertad, el orden, la paz pública y permitir que la población continúe con sus actividades diarias sin temor.

Resaltó que en coordinación con las autoridades locales, las fuerzas federales ejecutarán tareas de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos militares de seguridad, con el objetivo de restaurar la calma entre la población en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

La milicia apuntó que además de esta fuerza, se cuenta con una reserva de 300 elementos listos para reforzar las actividades de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional.

Con información de Latinus

IMCM