Llegan a México connacionales que estaban varados en Bolivia y Perú

Ciudad de México.- Anoche, arribaron a México 161 connacionales provenientes de Bolivia (84) y Perú (77), quienes se encontraban varados por las medidas de restricción a la movilidad implementadas en todo el mundo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió enviar un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los paisanos en la ruta Ciudad de México – Santa Cruz - Lima – Ciudad de México.

Agregó que el operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe.

Asimismo, reconocieron las facilidades por parte de las autoridades de ambas naciones sudamericanas que permitieron la realización de este viaje particular, los apoyos y gestiones logísticas para trasladar a nuestros compatriotas.

Nota recomendada: Campesinos de Oaxaca duermen afuera del banco para cobrar apoyos sociales

En este mismo vuelo también se transportaron a 102 ciudadanos bolivianos a Santa Cruz, Bolivia, quienes se encontraban varados en territorio mexicano y algunos de los cuales presentaban situación de alta vulnerabilidad.

IMCM