Llegan a Sinaloa más fuerzas especiales del Ejército para combatir narco-violencia
Redacción
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defesa) desplegó a 90 elementos de sus fuerzas especiales en Sinaloa, con el objetivo de reforzar la seguridad y enfrentar al crimen organizado en la entidad.
Este movimiento forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. La dependencia indicó que los efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano despegaron a las 11:35 horas de este domingo a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado, partiendo desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, Sinaloa.
Dicho reforzamiento se suma a despliegues anteriores, puesto que el 22 y 23 de julio pasado, otras unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se habían incorporado al despliegue operativo de la Novena Zona Militar en Sinaloa, que integra personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
De hecho, el pasado 23 de julio, se enviaron 300 elementos adicionales de la Defensa a la entidad con el mismo propósito de buscar la paz. Adicionalmente, el 14 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) había anunciado el despliegue de mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y 400 de la SSPC en Sinaloa por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
IMCM