'Llevan' al Tren Maya a Londres, tour operadores muestran interés en proyecto

Londres.- Una de las obras más importantes del actual sexenio, el Tren Maya es promocionada en Londres durante el World Travel Market, que se lleva a cabo en la capital del Reino Unido.

Este lunes fue inaugurado el Pabellón de México que hace honor a este proyecto y donde el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estuvo presente y destacó que tiene programadas más de 40 reuniones con tour operadores interesados en este medio de transporte que arrancará operaciones en diciembre.

“Por 1era ocasión en el WTM London, el Pabellón de México cuenta con la presencia del Tren Maya, el cual tiene programadas más de 40 reuniones con tour operadores interesados en este gran proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador que traerá grandes beneficios a la población”, aseveró el funcionario en su cuenta de X.

En el recinto Excel de Londres, donde se desarrolla esta feria turística, estuvo presente también la embajadora de México en Reino Unido, Josefa Gonzalez Blanco, quien sostuvo que la presencia del Tren Maya en esta expo británica “representa el compromiso” de nuestro país “con experiencias de viaje sustentables y enriquecedoras”.

“El pabellón ofrece a los visitantes un viaje de inmersión al corazón de la rica cultura y los impresionantes paisajes de México, al mismo tiempo que enfatiza la dedicación del país al turismo responsable”, indicó.

En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 15 de diciembre será inaugurado el tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún.

Agregó que el 31 de diciembre se pondrá en marcha una segunda parte que recorre de Cancún a Palenque y que el resto de la obra comenzará a dar servicio a partir del 29 de febrero de 2024.

López Obrador también adelantó que los boletos del Tren Maya se venderán a partir del 1 de diciembre y tendrán un costo 10 por ciento menor al pasaje de autobús.