‘Llueva, truene o relampaguee’ el Tren Maya se inaugura en diciembre: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque llueva, truene o relampaguee, en diciembre será inaugurado el Tren Maya.

Estamos llevando a cabo un rescate de todas las zonas arqueológicas, para que el turismo que antes sólo llegaba a Cancún (…) se pueda ir internando hacia el sur de Quintana Roo, que también es pueblo y es cultura, y de Chetumal donde viene el tren eléctrico de Cancún-Tulum-Chetumal”, aseveró.

En Othón P. Blanco, Quintana Roo, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; y la gobernadora Mara Lazama, López Obrador destacó que continuarán todos los programas del bienestar y seguirá su movimiento transformando la entidad, porque le ha dado mucho a México.

Bromeó con los quintanarroenses al señalar que ya eran vecinos, pues prácticamente vive en la entidad por sus giras de trabajo quincenales de supervisión del Tren Maya.

Más tarde vamos a otra reunión de evaluación, porque ya vivo aquí, ya me avecinde, vengo cada 15 días a la supervisión del Tren Maya (…) nos vamos a subir al tren en diciembre”, dijo.

ASEGURA PRESUPUESTO PARA SECTOR SALUD

López Obrador aseguró que el presupuesto alcanza para atender al sector salud, porque ya “se acabó la ratería, el bandidaje oficial, hay cero corrupción”.

Hemos ido resolviendo el abasto de medicamentos, porque había una mafia que manejaba todas las compras de las medicinas en el gobierno. Nos costó, pero ya hemos avanzado (…) nos ahorramos como 40 mil millones de pesos (…) no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos, al contrario han aumentado los salarios de los trabajadores (…) el presupuesto alcanza y rinde”, acotó.

Recordó que por la mala herencia del periodo neoliberal, ahora hacen falta doctores, enfermeras, pero sobre todo de médicos especialistas en el país, porque se olvidaron de la educación y la salud pública, que son derechos del pueblo.