Lluvias en Querétaro dejan dos personas muertas
Redacción
Ciudad de México. - Derivado de las fuertes lluvias que se registraron la noche del viernes en la ciudad de Querétaro, dos personas murieron al ser arrastradas por corrientes de agua en la colonia Peñuelas.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que los cuerpos fueron localizados en la zona tras ser arrastrados por las aguas pluviales. Al arribar los cuerpos de emergencia, se confirmó que las personas ya no presentaban signos vitales. Las zonas fueron resguardadas y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que determinará la causa de muerte y realizará las investigaciones correspondientes.
Afectaciones en vialidades y viviendas
De acuerdo con medios locales, las lluvias causaron afectaciones en las vialidades de la zona norte, aunque la colonia Peñuelas fue la más afectada. Autoridades estatales y municipales continúan con recorridos en las zonas afectadas. Protección Civil mantiene la alerta ante posibles nuevas precipitaciones.
Decenas de viviendas resultaron dañadas, vehículos fueron arrastrados y el Río Querétaro se desbordó, afectando la zona centro de la capital. La fuerza de la corriente también derrumbó un puente vehicular.
Implementación del Plan DNIII-E
La 17 Zona Militar en Querétaro puso en marcha el Plan DNIII-E para atender los efectos de las lluvias en colonias de la zona metropolitana. Se instalaron albergues y comedores comunitarios, especialmente en la zona norte.
Protección Civil Estatal
Protección Civil Estatal informó que los daños se concentran principalmente en encharcamientos en vialidades e ingreso de agua a viviendas de la delegación Félix Osores Sotomayor, incluyendo las colonias Satélite, Peñuelas, Sauces, El Rocío, Fundadores y áreas aledañas. Asimismo, se reportaron afectaciones en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, como Carrillo, Santa María Magdalena y Santa Mónica.
Hasta el momento, las autoridades han recomendado a la ciudadanía no salir durante la noche debido a las lluvias que continuarán en las próximas horas. No ha sido necesaria la apertura de albergues adicionales.