‘Lo sentimos muy mexicano, como se sentía él’: AMLO lamenta muerte de Vicente Rojo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana el fallecimiento del pintor y escultor, Vicente Rojo, a la edad de 89 años. 

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para enviar su pésame y condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad artística del país.

Contó que Vicente Rojo llegó a México en 1949 procedente de España para recibir protección, por tal motivo, dijo, “lo sentimos muy mexicano, como se sentía él”.

"Enviar mi pésame a familiares, amigos, a toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento de Vicente Rojo, un gran escultor, pintor, nacido en Barcelona que llegó a México de niño para recibir protección de nuestro Gobierno en esa época, llegó en el 49”, expresó.

Asimismo, destacó que cuando se rehabilitó la Alameda Central y en la Plaza Juárez, Rojo diseñó una fuente en ese complejo del Centro Histórico.

"Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda cuando fui jefe de Gobierno, cuando se reconstruyó ese espacio que se había quedado abandonado desde el temblor de 1985 se construyeron los grandes edificios que se hizo también donde está Relaciones Exteriores y el Poder Judicial, el Museo de Memoria y Tolerancia, se hizo la fuente que está muy bonita”, aseveró.