Localizan al padre de Yuawi, niño de ‘Movimiento Naranja’

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas informó en la noche del miércoles que fue localizado José López Robles, padre de Yuawi, el niño que participó en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en 2018.

A través de redes sociales, la FGE compartió la imagen de la ficha de búsqueda de José López con el sello de “localizado”, luego de que el señor de 51 años había sido visto el pasado lunes en el municipio de Valparaíso, previo a su desaparición.

Por su parte, la dirigencia nacional de MC reiteró lo antes confirmado por la Fiscalía, aunque expresó que el padre de Yuawi se encontraba de camino a encontrarse con su familia.

"Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso. Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación", se lee en el comunicado emitido.