Localizan con vida a David Heiblum, mexicano desaparecido en Israel

Redacción

Ciudad de México.- A dos días del conflicto bélico en Oriente Medio entre Israel y palestina, David Heiblum Berman, ciudadano mexicano que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado con vida, confirmó su hermano Yisrael Heiblum Berman.

Vía redes sociales, esta familia de origen israelí agregó que la esposa de David, la panameña Daryelis Denises Sáez Batista, también fue hallada viva, esta información la dio vía X, Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá.

De acuerdo con el medio Enlace Judío, David se encontraba oculto en un refugio. 

“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, habría declarado Yisrael una vez que se dio con la ubicación de su hermano. 

Además, en entrevista con Foro TV, Shrily Heiblum Berman, hermana de David, aseguró que él y su cónyuge tuvieron que esconderse 60 horas debajo de la cama.

Tras este caso, aún queda pendiente el paradero de Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, secuestrados por el grupo islamista Hamás. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que con base en reportes oficiales, había tres 3 mexicanos desaparecidos. 

IMCM