Localizan con vida en Apodaca a Debanhi Chihuahua Vela

Debanhi Jael Chihuahua Apodaca

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que la adolescente de 16 años, de nombre Debanhi Jael Chihuahua Vela, estaba reportada como desaparecida, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que fue localizada con vida. 

Fuel 25 de febrero pasado que la neoleonesa había sido vista por última vez en el municipio de Apodaca y luego que ayer se viralizara su caso, este miércoles el organismo autónomo dio a conocer que ha sido localizada sana y salvo, aunque no dio más detalles del caso.

Familiares de la chica son quienes comenzaron ayer una campaña vía redes sociales para dar con el paradero de la adolescente. 

Según sus relatos, Chihuahua Vela es perteneciente a la Escuela de Futbol Ave Fénix, institución que también pidió información para dar con el paradero de la menor. 

Por el nombre de esta adolescente, es inevitable no recordar que el 8 abril de 2022, desapareció Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años que a los 13 días fue localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de General Escobedo y sin que a la fecha haya responsables por el feminicidio.

IMCM