Localizan con vida en Veracruz a hermanos estadounidenses desaparecidos en Nuevo León

Redacción/ABC Noticias

Ciudad de México.- Tras haber sido reportados como desaparecidos el lunes, los menores Aranza Yosemiti Monfort Luna y Hugo Yarset Monfort Luna fueron localizados con vida en Veracruz, a donde habrían escapado para reencontrarse con sus padres luego de haber sufrido presuntos problemas familiares en el municipio de García, Nuevo León

Los niños, de nacionalidad estadounidense, habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 17 de marzo, pero fue hasta ayer cuando se dio a conocer la ficha y más tarde se activó la Alerta Amber.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), emitió las fichas de búsqueda.

Su hermana mayor dio aviso a las autoridades, destacando que tanto Hugo como Aranza habían salieron con dirección a la colonia Joyas de Carrizal para vender pays.

Hugo Yarset, de 9 años, y Aranza Yosemiti, de 16, habían sido vistos por última vez en calles de la colonia Real de San Felipe en García, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el GEBI.