Ciudad de México. - Elementos de la Secretaría de Marina localizaron más de 300 artefactos explosivos improvisados, de diferentes tamaños, y cerca de 300 kilogramos de explosivos en las inmediaciones del poblado Agua Verde, perteneciente al municipio de El Rosario, Sinaloa.
Patrullajes de vigilancia e intervención especializada
La acción se llevó a cabo durante recorridos terrestres de disuasión y vigilancia realizados por personal naval adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Mazatlán.
Tras el hallazgo, se estableció un perímetro de seguridad en el área y personal del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) procedió a deshabilitar los artefactos en el sitio para evitar riesgos a la población.
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Sinaloa, en El Rosario, elementos de @SEMAR_mx localizaron más de 300 artefactos explosivos improvisados y cerca de 300 kg de explosivos.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) August 18, 2026
Personal naval especializado aseguró la zona y deshabilitó los artefactos en el… pic.twitter.com/QfhWrg0wJ5
En este operativo también participaron de manera conjunta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las acciones de seguridad en la región.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.