Logran transportistas acuerdo con autoridades tras más de 10 horas de paro nacional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), informó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para retirar los bloqueos que tenían en las vías de todo el país tras más de 10 horas de movilizaciones por parte del gremio.

“No queremos afectar a las personas, somos respetuosos de la ley y pues trataremos de que se levanten para que continúen con sus labores y en caso de ser necesarios volveremos a convocarlos”, declaró.

Una vez que se dio este anuncio, medios refieren que sus reporteros constataron el levantamiento de la protesta en varios puntos carreteros.

Trasciende que los camioneros sostendrán reuniones en los próximos días con autoridades federales para lograr que sus demandas sean atendidas y cumplidas.

Los choferes indican que quieren más seguridad en estos lugares, dado que aseguran que a diario les roban e incluso asesinan a los operadores. También quieren disminución del costo de peaje en autopistas, tarifas oficiales para unidades de transporte, no más impuestos para el sector y acabar con el alza del precio de la gasolina.


IMCM