López-Gatell anuncia la intención de crear un Centro Nacional de Inteligencia en Salud
Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que está en proceso de creación un Centro Nacional de Inteligencia en Salud, cuya finalidad es integrar un sistema más sólido entre las direcciones generales de Epidemiología e Información en la Salud.
Está en proceso la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud. Esperamos que la reforma al reglamento de la @SSalud_mx establezca la confluencia de las direcciones generales de información en salud y la de epidemiología, a fin de integrar un sistema más sólido. 1/3 pic.twitter.com/hA0UsE9R0q
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 9, 2020
Asimismo, detalló que esa instancia podría darse con la próxima reforma al reglamento interno de la Secretaría de Salud y refirió que debe tener “la capacidad de una analítica mucho más sofisticada, más integral, que se vincule a múltiples sistemas de información fuera del sistema nacional de salud; pero además que tenga una visión de prospectiva y de configuración de horizontes, utilizando fuentes formales e informales”.
Durante su participación en la presentación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), el funcionario señaló que se busca “una planeación democrática basada en un sistema nacional de información estratégica y que tenga la naturaleza de ser una entidad que se convierte en un bien público y que además opere con una visión de largo plazo y de Estado”.
#ReporteDiario #COVID19 #Salud #DiariodeMexico
— Diario de México desde casa (@DDMexico) November 10, 2020#9deNoviembre se reportaron:
4,960 nuevos contagios
198 nuevos decesos https://t.co/x9u9kYmTWf
López-Gatell apuntó que de esta manera la Secretaría de Salud (Ssa) se pone a disposición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para la planeación democrática y “contribuir con todo aquello que podamos hacer desde el sector Salud”.
IMCM