López-Gatell descarta cierre total de actividades pese a tercera ola de Covid

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La tercera ola de Covid-19 en territorio mexicano afecta en mayor proporción a jóvenes y no vacunados, con una edad media de casos de 38 años y de 50 años para hospitalizados, alertó este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En Palacio Nacional, el funcionario señaló que pese al repunte de contagios, el confinamiento ya no implicará el cierre total de actividades no esenciales.

Indicó que ya presentó una propuesta al Consejo de Salubridad General para analizar los parámetros y características del semáforo epidemiológico y hacer modificaciones que se adapten a la realidad actual.

El viernes pasado presentamos la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo porque en el color más alto ya no implica cierres absolutos”, Informó.

Tras los picos de julio de 2020 y enero pasado, México vive su tercera ola de contagios desde hace un mes, al acumular ahora 2,66 millones de casos y más de 236.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

"Podemos ver que se ha recorrido seis o siete años la distribución de edad (de los casos), hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes", advirtió López-Gatell.

DVC