López-Gatell Ramírez está casi asintomático y no hay ningún agravamiento: Alomía Zegarra

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no se encuentra en estado grave por la Covid.

En la vespertina de esta noche, aclaró los rumores que han surgido acerca de que el estado de salud de éste es crítico, tras el aviso de ayer de que está recibiendo oxigenación suplementaria. Por lo que Alomía Zegarra aseveró que son falsas las versiones que indican que el cuadro del subsecretario presentó un agravamiento durante las últimas horas.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, acotó Alomía Zegarra en un enlace en vivo, toda vez que se mantiene aislado por su contacto con López Gatell Ramírez, quien el sábado pasado confirmó su positivo a la Covid-19.

Indicó que López-Gatell Ramírez “se encuentra prácticamente asintomático, es decir, no tiene signos ni síntomas de Covid-19, obviamente, debe continuar en seguimiento clínico y epidemiológico”.

Explicó que aunque ha recibido oxígeno suplementario, ello no significa que esté en riesgo, sino que se trata de un algo meramente preventivo, dado que su cuadro ha evolucionado de manera favorable.

Por otro lado, Alomía Zegarra anunció que no ha presentado malestares y que de seguir así, el próximo lunes retomará sus actividades esenciales.

IMCM