López Obrador acusa a Xóchitl Gálvez de 'lucro electoral' con crimen de Emiliano

López Obrador

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus opositores a quienes acusó de “lucrar con la tragedia”, en relación al homicidio del menor de 12 años, Dante Emiliano, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Pero sus críticas de este viernes, a diferencia de ayer, se enfocaron a la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien, sin llamarla por su nombre, le cuestionó que la única forma que tiene para convencer a los electores es tomando como bandera la inseguridad en el país.

“Ayer estaba viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado (natal). O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad… ¿tienen que mostrar el cobre?”, sostuvo el mandatario en la conferencia matutina.

Y es que ayer, Gálvez Ruiz durante un acto de campaña en Iztapalapa declaró:
“Que dice el presidente que lamenta la muerte del niño Dante Emiliano, pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor Presidente es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales“.

Quieren perjudicar al gobierno
López Obrador ya había hablado el jueves sobre este tema cuando dijo que la oposición "magnifica" el asesinato de Dante Emiliano, "para perjudicarlo" ante las elecciones del 2 de junio.

"Es algo que se presentó, lamentablemente, y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más porque es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia", aseveró en la mañanera del jueves.

López Obrador lamentó el hecho, pero criticó a sus adversarios porque "antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tiene avances para detener a los responsables, y lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto", argumentó ahora.
 

Con información de EFE