López Obrador admite problemas de seguridad en Jalisco

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana los notorios problemas de inseguridad y violencia en Jalisco, no obstante, ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal para garantizar la paz a la ciudadanía.

"No quiero politizar este asunto que tiene que ver con la seguridad, debemos aplicarnos más todos, no sólo el Gobierno del estado sino el federal para garantizar la paz y la tranquilidad que merecen los ciudadanos de Jalisco", afirmó. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que por parte de su administración y la de Enrique Alfaro acordaron mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en ese estado, en donde destacó que se están construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en diversas partes de esa entidad.

Además, comentó que se lleva a cabo un programa de búsqueda de desaparecidos donde el gobernador  Alfaro está participando, de manera directa.

López Obrador adelantó que el fin de semana visitará Jalisco para supervisar la presa del Zapotillo e indicó que estará atento sobre la situación de seguridad que atraviesa el estado.

"Voy a viajar constantemente al estado para buscar que las cosas mejoren, haciendo un esfuerzo conjunto con los gobiernos locales, municipales y el estatal", avisó.

DVC