López Obrador afirma que no se permitirá ningún fraude electoral

Foto: Cuartoscuro

SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado en favor de unas elecciones "limpias y libres" en los comicios de este año.

Al inaugurar las plantas tratadoras Urías I y Urías II en Mazatlán, el jefe del Ejecutivo pidió a los mandatarios estatales garantizar unas elecciones limpias, por lo que dijo, no se deben usar los recursos del gobierno para apoyar a ningún partido o candidato.

“Estamos a obligados a hacer valer la democracia, en la democracia el pueblo manda”, así hay que ayudar para que las elecciones sean limpias, advirtió.

López Obrador indicó que prácticas como el relleno de urnas, el acarreo de votantes o la falsificación de actas son delitos que atentan contra la democracia y alertó que ahora las penas por tales violaciones a la ley son mayores.

Asimismo, hizo un recuento histórico de cómo la democracia fue un derecho que se le negó a los mexicanos, desde la  época de la Conquista, pasando por Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, que duró 34 años en el poder.