López Obrador anuncia batalla legal contra María Amparo Casar por pensión de Pemex

Maria Amparo Casar batalla legal AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Después que un juez de distrito dio el viernes pasado un plazo de 24 horas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegre el pago de la pensión post mortem a María Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno nunca ha incumplido con una orden judicial, pero que esta vez va a litigar para seguir peleando los 125 mil pesos que la empresaria recibe cada mes de parte de la petrolera. 

"Va lo jurídico. No vamos a dejar nosotros, nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando cómo van las cosas. De repente va a venir el director de Pemex —Octavio Romero Oropeza— a informar más porque hay mucha desinformación, mucha manipulación", resaltó en su mañanera en Palacio Nacional.

Fue así que el tabasqueño criticó el amparo a favor de Casar Pérez, quien dijo que si le quitan la pensión se quedaría sin recursos y afectaría su existencia. No obstante, el presidente mencionó que en su labor por "combatir la corrupción" en la fundación MCCI gana 250 mil pesos mensuales.

Tras esto, López Obrador manifestó que "fue muy bueno que se haya ventilado" el caso de la pensión de Pemex a Casar.

"DESPERTAR CONCIENCIAS"

De esta manera, cuestionó que no se puede dejar el tema sin seguimiento por “todo lo que hemos hecho para despertar conciencias”, por lo que ni para evitar que “nos llamen miserables y ni nos mienten la madre nos vamos a quedar callados, no (…) Cómo creen que nos vamos a quedar así y no es nada personal”, expresó.

Asimismo, el mandatario pidió a María Amparo Casar aceptar que se trata de transparencia, dado que Pemex le da una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales, aunque a su esposo fallecido ganaba 10 mil pesos mensuales y su pensión debía ser de 3 mil pesos al mes.

López Obrador ahondó que Pemex debía dar a conocer este asunto para no incumplir con el combate a la corrupción, “mostrar cómo es el teje-maneje de la politiquería”, al tiempo que insistió en que Bernardo Bátiz, en aquel entonces titular de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue buscado por Casar Pérez para cambiar el resultado del peritaje del deceso y hacerlo pasar como muerte natural, cuando en realidad fue un suicidio.

Y es que el 7 de octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla, se quitó la vida tras lanzarse del doceavo piso del edificio “A” de la Torre de Pemex.

Por ello, López Obrador ofreció disculpas a la presidenta de MCCI por exhibir el caso de la muerte de su esposo.

IMCM

Síguemos en Google News