López Obrador arremete contra el activista René Bolio por insultar a empleado cubano

Foto: EFE

Ciudad de México.- Aunque ha sostenido que no debe haber intervencionismo en el caso de las protestas en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la manifestación de ayer afuera de la embajada de Cuba en México, donde se confrontaron con personal de la sede.

Por tercer día consecutivo, tocó este asunto, al señalar que a uno de los trabajadores lo llamaron "negro" y "maricón", aspecto que dijo es racismo y clasismo mostrado por integrantes de derechos humanos.

Fue así que exhibió un video en el que muestra a René Bolio Halloran, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), insultando a personal de la sede plenipotenciaria de la isla en la capital. 

"¡Es presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (René Bolio)!, declara eso, pero no sabe lo que dice porque es una formación, y no es él solamente, a eso es lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio", reprochó.

"Ayer van a protestar afuera de la embajada de Cuba unos conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación afortunadamente menor, pero sí hay insultos”, acotó.

Nuevamente, se pronunció por crear una nueva clase media, la cual a su parecer debe ser más humanitaria, suprimiendo de la vida cotidiana el clasismo y el racismo, “donde se tengan ingresos satisfactores básicos para vivir con fraternidad, respeto, moral y ética, ése es el ideal para vivir en una sociedad mejor", apuntó.

IMCM