López Obrador arropa a Samuel García y ve posible golpe de Estado

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, otra vez respaldó a Samuel García Sepúlveda, exprecandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y advirtió que lo que buscan hacerle es un posible golpe de Estado para que no tenga la gubernatura de Nuevo León. 

"Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido", expresó el mandatario. 

Por ello, invitó a todas las partes involucradas a que se debe esperar la resolución del Congreso local, dado que la de la Suprema Corte dio luz verde para que sea destituido del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León. 

“Lo que sí me llamó mucho la atención es lo de la Suprema Corte, a las 11 de la noche —del pasado viernes validó que Orozco Suárez sea el gobernador—, ahí estaban de guardia, rápido”, expresó el tabasqueño entre risas. 

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”, expresó López Obrador.  

De esta forma, López Obrador refirió descartó intervenir en el caso, dado que no es competencia y subrayó que él únicamente está fungiendo como observador, por lo que abundó que aguardará para fijar un posicionamiento por parte del gobierno federal. 

"Yo estoy de observador porque es como una fiesta de disfraces, entonces vamos a esperar a que se quiten las máscaras todo", apuntó. 

IMCM