López Obrador asegura que efectos nocivos de pandemia van a la baja
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "aire fresco" la disminución de casos de Covid-19 en el país, pero recordó a la población que no hay que confiarse.
“El escenario nacional es más que alentador, es aire fresco, esto es nacional, pero podemos ver lo de la Ciudad. Miren: las defunciones están bajando, pero no debemos confiarnos, aunque son buenas noticias”, afirmó.
En conferencia de prensa, sostuvo que el escenario nacional ante la pandemia de Covid-19 es alentador, pues ha habido una disminución en los casos y muertes por coronavirus durante 14 semanas consecutivas.
“Es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando, (…) está bajando el contagio por Covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja”, apuntó.
El mandatario federal apuntó que parte de la disminución en la pandemia se debe al avance en la vacunación de la población, y resaltó que se ha logrado inocular a la mayor parte del personal de salud de primera línea, adultos mayores y se está iniciando con el personal docente. Además, anunció que mañana iniciará el registro para la aplicación del biológico a las personas de entre 50 y 59 años.
DVC