López Obrador asegura que no hay venganza política en contra del exministro Medina Mora

México.-El presidente Andrés Manuel López aseguró que no existe venganza política contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia el pasado 3 de octubre.

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”, aseveró el primer mandatario.

Agregó que el no dio instrucciones para que se separara a Medina Mora de su cargo, pues, apuntó, “es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República. Pero antes, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuándo le iban a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos”.

Destacó que quien ocupe la vacante del citado exministro deberá cubrir el perfil de honestidad, por lo que, ante los señalamientos de que designará una persona a modo, indicó que él no es como la oposición.

“No soy como ellos, soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero. Además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargo para enriquecerse”, precisó.  

Cabe recordar que Medina Mora es investigado por probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

ACV