López Obrador busca acuerdo con Bimbo, Oxxo y Walmart por subsidios de luz

Ciudad de México.- Bimbo, Oxxo y Walmart si tiene subsidio por el servicio de energía eléctrica que consumen, por ello es necesario dialogar para lograr un acuerdo sobre dicho asunto, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su matutina, dijo que esas compañías no pueden beneficiarse con eso, toda vez que es "injusto", al tiempo que descartó que exista un conflicto con esas empresas.

“Cómo es posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes paguen más de lo que paga un Oxxo ¿Cómo le hicieron? Lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes, porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado, al final, es que tienen un subsidio. ¿Quién paga ese subsidio?  Pues el pueblo, se paga con el dinero del presupuesto”, lamentó el mandatario.

Asimismo, criticó que esas firmas se escuden en lo anterior y enfatizó que “no toman en cuenta que no siempre están generando energía limpia, porque no todo el tiempo hay viento suficiente no hay sol suficiente”. 

Luego de la suspensión definitiva del viernes pasado a su ley de la Industria Eléctrica, López Obrador subrayó que esa normativa busca beneficiar a la población y evitar el alza en el costo de la electricidad.

IMCM