López Obrador cancela gira en Nayarit y Sinaloa para viajar a Tabasco por inundaciones

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira de fin de semana por los estados de Nayarit y Sinaloa para viajar de emergencia a Tabasco, donde se registra una situación de emergencia por lluvias e inundaciones.

La mañana de este sábado, el mandatario adelantó que se trasladará en un avión de la Fuerza Aérea con el secretario de la defensa, General Luis Cresencio Sandoval, a su estado natal, donde tendrá una reunión de emergencia con el gabinete de Seguridad.

"Tengo que suspender mi gira de hoy sábado y mañana domingo por Nayarit y por Sinaloa, porque hay una situación de emergencia en Tabasco (debido) al desbordamiento de los ríos y de la presa La Peñita", dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Dijo que la presa Peñitas, en estos días se llenó y se ha estado programando un desfogue.

"Cerca de la madrugada la presa recibió mucha agua y está completamente llena y se tuvo que aumentar el volumen de desfogue", dijo. 

“Lo material se puede reponer y vamos a ayudar a la gente que lo necesita”, insistió para convencer a los tabasqueños de que desalojen la zona, agregó.

DVC