López Obrador celebra aprobación de reforma eléctrica en el Senado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la aprobación de la reforma eléctrica en el Senado, pues aseguró que esto ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Vamos a poder sentarnos con las empresas; le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE, a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas", expresó.

Afirmó que se pudo resolver el problema del abasto de energía eléctrica en el país debido a que se echaron a andar todas las hidroeléctricas, además de que anunció un plan para las mismas.

"Ya voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas, para producir energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas".  

El Senado de la República aprobó esta madrugada la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente de López Obrador, que busca propulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados, sobre todo renovables.

El principal cambio de la reforma será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la empresa productiva del Estado, la CFE, sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.