López Obrador certificará ante notario documento en el que se compromete a no reelegirse

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana certificará la firma del documento mediante el cual se comprometió a no reelegirse, e hizo un llamado a los legisladores de oposición para que aprueben la iniciativa de revocación de mandato.

Lo anterior luego de la Oficina de la Presidencia, según medios nacionales, no encontrara el documento luego de una búsqueda exhaustiva, y de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le solicitará al primer mandatario entregar una copia certificada de la carta signada el pasado 19 de marzo.

“Mañana vamos a pedirle a un notario público para que yo firme que no soy partidario de la reelección, no creo en eso. Para que no quede ninguna duda. Y así vamos a estarle saliendo al paso a todas las campañas de difamación y calumnias”, aseguró.

El representante del ejecutivo leyó el documento dado a conocer en meses pasados en que se señala que “los conservadores, que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”.

Nota recomendada: Por caso Odebrecht, FGR le imputa tres delitos a Lozoya

Por lo que, en cinco puntos, señala su postura en contra de la reelección y reafirma que “nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios”, para finalizar afirmando que en 2024 abandonará la presidencia y se irá “allá por Palenque”.

ACV