López Obrador critica foto de Genaro García Luna mirando a Carla Bruni

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó una foto en la que se ve a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, mirar “de manera irrespetuosa” a Carla Bruni, esposa del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Y estaba la ceremonia, debe estar la foto por ahí...y estaba Calderón y García Luna. y la señora camina y sacan la foto, como si fuera una gracia, donde él -García Luna- la está viendo de manera irrespetuosa. Y sale la foto. Con una prepotencia el señor, siendo un servidor público, estando de por medio una visita presidencial", recordó.

En “La Mañanera” de este viernes, López Obrador comentó que cuando Sarkozy vino México fue para solicitar la liberación de Florence Cassez.

El Ejecutivo federal indicó que el hecho ocurrió "en la época del poder, cuando se sentían absolutos, de la prepotencia".

Reacciones en redes sociales

Tras la crítica del mandatario, las redes sociales han explotado con diversas opiniones, algunas enfrascadas en el acontecimiento señalado por Obrador y otras en las que personajes de la política actual se ven involucrados, algunas criticas han sido en contra de AMLO.

El funcionario más mencionado es Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras tanto, algunos usuarios recuerdan momentos en donde se le ve a López Obrador compartiendo cámara con diversas mujeres.