López Obrador da bienvenida a nuevos cargos en el gabinete y descarta rupturas

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nuevos cambios en su gabinete, por lo que agradeció a Víctor Manuel Toledo Manzur, su paso como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyo puesto será ocupado por María Luisa Albores González, quien era encargada de la Secretaría de Bienestar.

Por medio de un video, López Obrador aseguró que la dimisión de Toledo Manzur se debe a una decisión propia, exenta de política.

“Acepté la renuncia, no con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo de secretario del Medio Ambiente. Él me expresó sus razones de por qué ya no puede continuar con el cargo, por esa razón tome la decisión de nombrar a María Luisa Albores que es también ambientalista”, agregó el mandatario.

Toledo Mazur explicó que su dimisión fue una decisión propia y de su familia, asimismo, desglosó cuatro elementos para ello: sus casi 75 años, una cardiopatía contra la que ha estado luchando por más de diez años, la amenaza de la pandemia de coronavirus y la alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Semarnat. Asimismo, subrayó que él retorna a sus actividades de investigador científico que realiza desde la UNAM. 

Nota recomendada: Surge #LordEsMiCuerpo; Hombre se niega a usar cubrebocas en plaza de Tabasco

Mientras que la vacante de Albores González la asumirá Javier May Rodríguez, quien se desempeñaba como subsecretario de Bienestar.

Cabe destacar que Toledo Manzur reemplazó el año pasado a Josefa González Blanco, quien renunció tras protagonizar un escándalo en el que retrasó la salida de un vuelo comercial que abordó.

IMCM