López Obrador detalla encuentros con Samuel García y Mauricio Kuri

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reuniones de ayer con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García  y Querétaro, Mauricio Kuri, fueron “muy buenas”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que se quedarán esperando aquellos que quieren que haya pleitos con los gobernadores de oposición.

“Los dos encuentros con los gobernadores fueron respetuosos, en buenos términos, no hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos”, señaló.

Indicó que no pueden andarse peleando, sino que tienen que trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas, de las creencias, de las clases sociales y de los partidos.

López Obrador detalló que durante el encuentro se habló sobre darle continuidad a compromisos que se han hecho con los neoleoneses, abasto de agua, un programa para utilizar 50 kilómetros de vías, y derecho de vía para para tener un tren suburbano.

También hablamos de la frontera, ahora que estamos viendo lo de Anáhuac, el municipio fronterizo, hablamos del desarrollo industrial de las oportunidades que se tienen con el tratado comercial para que siga llegando inversión a Nuevo León, al país", indicó.

Asimismo, subrayó que este tema también lo abordó con el gobernador electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, ya que hay condiciones inmejorables para que siga llegando inversión extranjera tanto a esa entidad como a Nuevo León, que tienen vocación de desarrollo industrial.

El mandatario informó que solo le falta reunirse con el gobernador electo de San Luis Potosí “ya solicitó una entrevista a través de la secretaría de gobernación y lo voy a recibir la próxima semana”.

DVC