López Obrador dice estar dispuesto a revisar iniciativa sobre outsourcing

Ciudad de México.- La iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación o el llamado outsourcing, cuyo documento fue enviado a la Cámara de Diputados, todavía está a tiempo de ser revisada para si es necesario, realizar algunas modificaciones, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, dio a conocer que este lunes por la tarde-noche sostendrá una reunión con representantes del sector empresarial, a quienes explicará en qué consiste su propuesta, pero sentenció que este de modelo de contratación representa abusos contra los trabajadores, por lo que reiteró que les detallará cómo es que la subcontratación perjudica a los empleados.

Aunque se dijo abierto a cambiar algunos contenidos del planteamiento, si es que los empresarios demuestran que son lícitas sus operaciones y no van a recurrir a la política de despidos al final de cada año, porque, subrayó, “no lo permitiríamos”.

“Buscaríamos la forma, incluso un llamado a los empresarios, porque como en todo, hay quienes tratan bien a sus trabajadores, les garantiza sus prestaciones y otros actúan de manera indebida”, anotó el mandatario.

López Obrador apuntó que la reforma sobre outsourcing se realizó en el periodo neoliberal, tiempo en que fue justificada acerca de que las empresas se iban a dedicar a producir o a prestar servicios, con la finalidad de tener la opción de contratar a una compañía que se hiciera cargo de toda una relación laboral.

IMCM

Síguemos en Google News