López Obrador entrega reconocimientos a personal de salud por el Día de la Enfermería

Foto: Especial

MÉXICO.- Este miércoles  por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las enfermeras de todo el país, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, por estar de manera permanente atendiendo en la Covid-19.

En su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal encabezó la entrega de reconocimientos simbólicos a enfermeras y enfermeros del país.

Además, calificó a este personal médico como como esenciales y heroínas por su labor en la atención de pacientes enfermos de Covid-19.

Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo enfermos, infectados, a personas que han padecido Covid, y hoy es un gusto qué se les entregue un reconocimiento”, dijo.

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, refirió que anteriormente se conmemoraba el Día de las Enfermeras el 6 de enero, al ser consideradas como “un regalo de los Santos Reyes a los pacientes”.

El médico destacó al personal de enfermería como un papel clave para las instituciones, responsables del bienestar y la seguridad de los pacientes, por ello consideró justo que tengan su día para conmemorar.

Las galardonadas con el premio "María Suárez Vázquez"  se entregaron a Guillermina Mendieta Morales, del Hospital Fray Bernardino Álvarez, jefa de enfermería; el reconocimiento al mérito en Enfermería "María Guadalupe Salcido" a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También se concedió el reconocimiento al mérito en enfermería "Graciela Arroyo de Cordero" a María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

DVC