López Obrador enviará memorándum para dejar sin efecto la 'mal llamada reforma educativa'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un memorándum a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación y Hacienda en que les instruye buscar la manera de que la “mal llamada reforma educativa” quede sin efecto mientras se llega a un acuerdo en la materia.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal, informó en su conferencia matutina que mañana dará a conocer a los medios el documento que remitirá a Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa.

Resaltó que la medida se tomará mientras se alcanza una resolución con maestros, padres de familia y la sociedad en conjunto para lograr presentar una “reforma constitucional aceptada por todos”.

El presidente indicó que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, lo cual, mencionó corresponde a la SEP para evitar el tráfico en el manejo de estas; además reiteró que Hacienda manejará la nómina para que se garantice el pago a los maestros y se terminé con la corrupción.

Señaló que además está trabajando para que se libere a los maestros que fueron encarcelados, se regrese su puesto a los docentes que fueron despedidos debido a las evaluaciones y se indemnice a quienes perdieron la vida en la lucha contra la reforma en materia educativa de la administración pasada.

"Estoy instruyendo también para que se agilice el trámite y se sigan liberando a maestros que fueron encarcelados. Les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros que fueron despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas y vamos a disponer de recursos para indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa", detalló.

acv

Te recomendamos: Presume AMLO la creación de 269 mil 143 empleos en primer trimestre de 2019