Ir al contenido principal

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esperará que “se serenen las cosas” antes de acordar una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto de la seguridad como para estar dando nota sobre diferencias que tenemos", señaló durante su conferencia mañanera.

Nota recomendada: ‘Es el colmo’: AMLO critica invitación del Conapred a Chumel Torres

El mandatario federal convocó al jalisciense a buscar la manera de actuar de forma institucional, al recordar que le extrañó su falta de respeto por decir que “desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco”. 

“Siempre ha sido así. Por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco. Los sótanos del poder estaban en Gobernación y ahora ya no están en el poder”, subrayó.

López Obrador no descartó que se vaya a reunir con todos los gobernadores para hablar sobre temas de seguridad y la pandemia.

Las declaraciones del presidente vienen luego de que el gobernador de Jalisco  señalara que desde hace semanas ha solicitado al presidente López Obrador una entrevista, pero éste ni siquiera le toma la llamada.

Destacó por lo anterior ha no ha podido exponerle “los elementos de prueba para que entienda lo que ha pasado en los últimos días” en la entidad.

DCVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría