López Obrador estuvo calladito como momia en fraudes del 86 y 88, critica Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya exigido transparencia y justicia durante los fraudes electorales de 1986 y 1988, al tiempo que subrayó que “estaba en el PRI calladito como momia”.

En un video que posteó en redes sociales, el excandidato presidencial del PAN en 2018 acusó que López Obrador nunca ha sido demócrata y por eso interviene en el Poder Judicial e inventa una consulta popular que va a costar más que al avión presidencial.

"Quizá te estés preguntando, ¿por qué habría de avergonzar todo esto a López Obrador? Es muy simple: ¿quién fue el arquitecto de ese fraude electoral en Chihuahua? El secretario de Gobernación. ¿Y quién era el secretario de Gobernación en el 86? Manuel Bartlett. ¿Y dónde andaba López Obrador en ese momento? En el PRI. Calladito como momia", enfatizó Anaya Cortés.

Asimismo, el político queretano enfatizó que a López Obrador no le gusta contar la historia completa de la transición democrática en el país, debido a que esto lo deja "muy mal parado".

También cuestionó que durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, López Obrador se mantuvo en el PRI y jamás acompañó la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas ni de la izquierda de esa época.

"Y ya después, cuando no le dieron la candidatura que él quería, y esto lo ha comentado Juan José Rodríguez Prats, entonces sí se salió del PRI para ser candidato a gobernador por el Frente Democrático Nacional. Por increíble que parezca, López Obrador se quedó en el PRI durante la elección presidencial de Salinas", subrayó Anaya Cortés.

IMCM

Síguemos en Google News