López Obrador inaugura foro de mujeres y rechaza tolerar el machismo

Ciudad de México.- Este lunes los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Foro Generación Igualdad que impulsa la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

Desde la matutina, se realizó la ceremonia de manera presencial y remota, en la que también participó António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que López Obrador afirmó que en nuestro país “no hay tolerancia para el machismo ni impunidad, dado que se castigan crímenes de odio y feminicidios”.

“Las mujeres en nuestro país son libres y cada día que pasa deseamos que sean más libres y, sobre todo, que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, también entre clases sociales”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal. 

También pronunció que se debe avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de todas las féminas en el mundo.

Por su parte, Macron indicó que México y Francia coinciden porque ambos impulsan una diplomacia feminista.

Refirió que este foro debe servir para “promover el acceso de las niñas a la educación, a permitir que las mujeres decidan libremente sobre sus cuerpos, y expresar nuestra determinación de apoyar las mujeres defensoras de los derechos, que en ocasiones arriesgando su libertad y su vida luchan”.

El acto se realizará del 29 al 31 de marzo, y es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, fue convocado por ONU Mujeres, los gobiernos de México y Francia.

IMCM