López Obrador llama a la UNAM a realizar marcha contra la 4T y los tacha de burgueses

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consintió que se organice una marcha de los ofendidos por sus declaraciones contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en días pasados.

Frente a algunos llamados, como el hecho por el diputado Gabriel Quadri, a realizar una marcha contra él por su posición en la que ha referido que la máxima casa de estudios se ‘derechizó’, el mandatario refrendó este martes su postura.

“Ahora dicen: ‘nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del presidente’. Yo diría, ojalá y lo hagan, pero que hagan algo”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina dijo que la universidad no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.

En este contexto, pidió ayuda para encontrar libros, tratados o ensayos de la UNAM durante dicho periodo en los que se cuestione la corrupción que imperó durante 36 años.

“¿Cuántos tratados libros, ensayos, sobre la entrega de bienes de la nación a particulares al gobierno de Salinas?, no van a encontrar muchos, porque Salinas los cooptó a la mayoría de intelectuales y académicos. No hay nada”, comentó.

El titular del Ejecutivo precisó que este proceso no tiene que ver con los médicos, sino con la ciencia social, la economía, filosofía, el derecho.

DVC