Innecesaria renuncia de Norma Piña para lograr la reforma judicial: López Obrador
Redacción
Ciudad de México.- No hace falta que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) renuncie a su cargo para que se pueda avalar la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), enfatizó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
De esta forma, el tabasqueño opinó al posicionamiento de la togada Yasmín Esquivel Mossa, quien según el periódico Reforma, ayer en una discusión privada de la reforma al PJF solicitó la dimisión de su compañera.
Para el jefe del Ejecutivo federal nadie debe abandonar sus puestos, por lo que exhortó a que siga el debate sobre dicha propuesta presidencial que presentó en febrero pasado junto a otras 19 iniciativas.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que respeta el planteamiento de Esquivel Mossa, pero que hasta ahora no ha sido buena interlocutora, no obstante, argumentó que el mejor método para resolver la reforma es usando el método democrático para no equivocarse.
Al ser cuestionado sobre si la renuncia de Piña Hernández podría ser un factor para “descafeinar” la reforma, el presidente sostuvo que no, puesto que este término “lo inventaron los centristas. No, no, qué descafeinado ni qué nada”.
Y apuntó que no se trata de una “concertacesión” para que Morena y sus aliados impulsen una reforma judicial más moderada.
IMCM