López Obrador no debe estar por encima de la ley: Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia en 2018, llamó a apoyar a los jueces federales que suspendieron la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video, ahora grabado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, aseguró que nadie debe estar por encima de la Constitución, incluso el Presidente de México, por ello hizo pidió defender al Poder Judicial que en los últimos días ha sido atacado y amenazado, al tiempo que dijo que al mandatario se le deben poner límites para que no “imponga ideas anticuadas”.

Durante su paso por este sitio, donde nació Venustiano Carranza, Anaya Cortés enfatizó que “en nuestra historia Carranza representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía”.

“Apoyemos a los jueces que sí honran la Constitución, ellos y nosotros debemos resistir porque frente a la descalificación y la mentira, nos toca responder con el poder de la verdad y el poder de la razón”, sostuvo el político queretano.

Para Anaya Cortés la molestia de López Obrador no es porque se haya cancelado su normativa en aras de combatir la corrupción, sino que éste le incomoda que no se lleve a cabo lo que diga “por retrógrada, anticuada o absurda” que sea su idea.

“Sus nuevos enemigos son los jueces, los que dictaron la suspensión, y ya tiene amenazada, incluso, a la Suprema Corte de Justicia”, apuntó.

IMCM