López Obrador pide respeto para la familia LeBarón

México.-Luego de que en redes sociales se calificó a los integrantes de la familia LeBarón como “vende patrias” y “traicioneros", debido a que solicitaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó respeto para esta comunidad.

“Decir que nos respetemos, que no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario, nada más eso, respeto”, declaró el primer mandatario desde Palacio Nacional.

Indicó que debido a que hoy es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no hablaría más sobre el tema, pues “no sería prudente tratar el tema.

“Quedé ayer de no hablar del tema, es el Día de Acción de Gracias, y reiteramos nuestro reconocimiento, nuestro respeto a los estadounidenses, para ellos es un día muy importante y no es el mejor día”, apuntó.

 Agregó que “si les parece mañana podemos hablar ya del asunto”.

El pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, fueron asesinadas tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón. Ante esto, la comunidad mormona solicitó apoyo al gobierno estadounidense al considerar que las acciones del mexicano no eran suficientes.

ACV