López Obrador presume creación de 80 mil empleos en agosto

MÉXICO.- Luego de cuatro meses de caída del empleo y de que la economía tocó fondo en México, se están recuperando 80 mil fuentes laborales en agosto, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina realizada desde Nuevo León, el mandatario insistió en que la economía ya se está recuperando, pese a que se cayó como no se veía desde 1932.

Detalló que antes de la pandemia se encontraban afiliados 20 millones 500 mil trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero se registró una caída de un millón de empleos.

Nota recomendada: Pese a diferencia con ‘El Bronco’, hay coordinación en seguridad en NL: AMLO

Hasta el pasado miércoles la cifra de recontratación y nuevos empleos rondaba en los 80 mil registros en el IMSS, lo que el jefe del Ejecutivo consideró como una recuperación.

“Nosotros llegamos a perder un millón de empleos… La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto en este mes, ya estamos recuperando empleos, hasta ayer ya llevamos cerca de 80 mil empleos, ¿cuándo vamos a recuperar ese millón de empleos? Nos va a llevar tiempo”, dijo.

Por otra parte, López Obrador comentó que a pesar de la contingencia sanitaria, el sector agropecuario siguió activo por lo cual no se generó una carestía en alimentos, además que el consumo se mantuvo sin desplomes.

Destacó que a diferencia de otros países, México no contrató deuda adicional para mantener la economía sino que se fortaleció a las clases más desprotegidas.

DVC