López Obrador quiere reconciliar a SNTE con la CNTE

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupos antagónicos del magisterio nacional desde hace más de tres décadas.

"No tenemos nada que ocultar" y “debemos ponernos de acuerdo”, explicó durante su conferencia de prensa matutina con motivo del día del maestro.

"(Los maestros) tienen todo nuestro respeto y admiración. Respetamos a todas las corrientes de pensamiento, organizaciones, sean de la SNTE o CNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con ellos y con sus representantes", expuso el primer mandatario.

López Obrador remarcó que, si bien la aprobación de la reforma educativa es un avance importante, "al mismo tiempo respetamos las discrepancias, el derecho a disentir. No extraña que haya cuestionamientos, criticas, pues ello demuestra que hay sociedad viva, que no hay inmovilismo, que hay un proceso de cambio".

RVA